En cumplimiento del deber de información precontractual en los contratos a distancia establecido en el art. 97 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se pone en conocimiento del consumidor las condiciones que van a regir la compra de los servicios ofrecidos por nuestra web WWW.MOUNTAINFITNESS.ES. Estas condiciones no se aplican a clientes que no sean consumidores finales, que se regirán por las condiciones particulares entre las partes.
Comunicamos que MOUNTAIN FITNESS es una marca comercial de Juan Esteve Galvañ con NIF 22137865C, con domicilio en Aptdo Postal, 156 de 03440 Ibi (Alicante) y tlfno 676281888.
1. Edad mínima para comprar en nuestra tienda online.
Los servicios que ofrecemos en nuestra página web pueden ser contratados por quienes cumplan con estas condiciones: (a) tener 18 o más años, o tener 14 y contar con el consentimiento paterno o de su tutor a estos términos, (b) tener capacidad para otorgar un contrato vinculante con nosotros y que ninguna ley aplicable lo prohíba. El Usuario garantiza que toda información que proporcione a Mountain Fitness. sea veraz, precisa y completa, y acepta que así sea en todo momento.
2. Precio, disponibilidad y calidad de instalaciones y servicios ofrecidos en esta web.
2.1. Precio de los servicios.
Los precios de las actividades de aventura, formación y de otros servicios complementarios que ofrezcamos y que aparecen en esta web SÍ incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable a los servicios de turismo, siendo del 21%. En el resto de los servicios o de productos que pudieran ofrecerse en nuestra web, se aplicarán los tipos impositivos aplicables en cada caso.
El equipo necesario para el desarrollo de las actividades dependerá de Mountain Fitness. En cada actividad se especificará el tipo y cantidad de material necesario. Si a algún/a participante le faltara algún elemento imprescindible del equipo, los responsables de la actividad podrán suspender o retrasar el comienzo de la misma hasta que dicho problema sea subsanado o incluso optar por continuar con el programa sin la presencia de la persona afectada, si la falta de dichos elementos es imputable al/la participante.
Los equipos para el desarrollo de las actividades no son instrumentos de juego, y su buena utilización hará que la actividad sea mucho más agradable y segura. En caso de pérdida o rotura del material prestado o alquilado que sea debido a la negligencia del participante, éste podrá ser obligado a abonar su valor o a reponerlo.
Mountain Fitness se reserva el derecho de modificar los precios de las actividades o del equipo que se alquile en cualquier momento, sin embargo, las reservas se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de la misma. Mountain Fitness se reserva el derecho de rechazar cualquier reserva de un Cliente con quien exista un litigio.
Mountain Fitness se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude.
En periodos promocionales, ofertas o eventos, Mountain Fitness puede ofrecer diferentes beneficios para sus clientes.
En otros casos, los periodos o condiciones promocionales serán debidamente indicados y se anunciarán en la página web. Solo se aplicarán en las experiencias de Mountain Fitness
2.2 Disponibilidad y calidad de las actividades
La página web cuenta con una amplia diversidad de las mejores aventuras y cursos de formación guiados por profesionales (monitores/as, técnicos, guías de montaña o instructores/as) a precios muy competitivos, todo ello distribuido en categorías para su fácil búsqueda.
Todos los datos incluidos en cada ficha de actividad o en su fotografía tienen una función meramente informativa, por tanto, Mountain Fitness declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.
Mountain Fitness se compromete a que el personal esté titulado/habilitado y capacitado para la actividad que se vaya a realizar y que las actividades estén cubiertas por seguros de responsabilidad civil y de accidentes. Dichas a actividades estarán adecuadamente planificadas, especialmente en cuanto a la gestión de riesgos y adversidades.
Mountain Fitness actualiza la disponibilidad de todas las actividades que aparecen en la web, pero, si se diese el caso de indisponibilidad de alguna de ellas una vez realizada la reserva, el Cliente será informado por e-mail o por teléfono del cambio o anulación de la misma. En todo caso, las reservas que se realicen por el participante deberán hacerse con un plazo de antelación prudencial que permita su preparación.
Las actividades están sujetas a las condiciones meteorológicas y a las características de las personas que participen. Los horarios, itinerarios y formas a seguir, podrán modificarse o incluso suspenderse en su totalidad o en parte, si las circunstancias lo requieren, y siempre bajo el criterio de la empresa, los monitores/as, técnicos, guías de montaña o instructores/as. En estos casos, no se procederá al reembolso de ningún importe abonado por el/la participante, dada la imprevisibilidad de estos factores y las personas se hayan desplazado hasta el punto de encuentro, SE PROCEDERÍA A CAMBIO DE FECHAS SIN COSTE ALGUNO.
En caso EXCEPCIONAL y ÚNICAMENTE por cuestiones de ámbito PERSONAL, si hubiese que suspender y aún no hubiera comenzado la actividad suspendida, sí que se devolverían los importes abonados por los/as participantes, descontando gastos de desplazamientos (20€) y abono de los guías (100€ Guía principal o 50€ Guía secundario) y seguro obligatorio, el cual no es reembolsable (5€/pax).
Hemos hecho todos los esfuerzos para mostrar con la mayor precisión posible los colores e imágenes de las instalaciones que aparecen en la web. No podemos garantizar que la visualización de cualquier color del monitor de su dispositivo sea precisa.
Nos reservamos el derecho a limitar las reservas de nuestras actividades a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho en una base de caso por caso.
No hay límite de reserva de actividades, sin embargo, nos reservamos el derecho de limitar la cantidad de actividades que se pueden reservar y los participantes. Todas las descripciones, condiciones o precios están sujetas a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra entera discreción.
No garantizamos que la asignación de una determinada actividad, ni la calidad de los productos, servicios, información u otro material contratado u obtenido por usted satisfaga sus expectativas.
La actividad comenzará a la hora marcada por la organización. La sesión teórica o explicativa previa a la actividad, se considera INICIO de los servicios. El/la participante prestará y mantendrá, durante todo el desarrollo de la actividad, la debida atención a las instrucciones que se puedan impartir por parte de la organización y tendrá una atención muy especial a los monitores/as, técnicos, guías de montaña o instructores/as responsables de la actividad, siguiendo todas las indicaciones de actuación y/o seguridad que puedan proporcionarle. Sin conocimiento y expresa autorización de los/las responsables, el/la participante no se situará en lugares potencialmente peligrosos como grandes desniveles, precipicios, suelos inestables, corrientes de agua turbulenta, simas, placas de hielo, zonas de hielo, desprendimientos, avalanchas, etc. Cualquier incumplimiento de estas pautas podrá dar lugar a la exclusión del/la participante incumplidor/a e incluso a causar baja en el curso o actividad, con pérdida de todos sus derechos. El/la monitores/as, técnicos, guías de montaña o instructores/as responsables de la actividad, tienen autoridad para suspender una actividad o impedir que un/a participante continúe en ella si supone un peligro para él/ella mismo/a o el resto del grupo. MOUNTAIN FITNESS declina toda responsabilidad ante cualquier accidente producido por la imprudencia, negligencia o temeridad de cualquier participante.
2.3 Fianzas
A la entrada el cliente depositará una fianza del 25% del coste de la actividad reservada, como fondo de reserva para la aceptación de la reserva. La fianza se descontará la cantidad restante de abonar, en caso de que la misma se abone posteriormente tras la reserva. La reserva se considerará en firme tras el pago de la fianza. El pago restante se efectuará, siempre, antes del inicio de la actividad, en efectivo a nuestros guías.
3. Política de cancelaciones y modificaciones.
Siguiendo lo indicado en la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en su artículo 103 apartado a), no será aplicable el derecho de desistimiento sobre los servicios y actividades de turismo activo una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. Por lo que solo se realizarán cancelaciones y modificaciones de reserva en los términos previstos en la presente política de cancelaciones y
modificaciones.
3.1. CANCELACIONES.
- El cliente podrá cancelar su reserva de acuerdo con las condiciones de la tarifa contratada teniendo derecho a la devolución de la cantidad que hubiese abonado previamente y debiendo abonar a la empresa con nombre comercial MOUNTAIN FITNESS, en concepto de gastos de gestión y anulación las siguientes cantidades sobre el precio total de la misma según los siguientes porcentajes:
– 50% si se efectúa la anulación 3 días/72 horas antes del inicio de la actividad.
– 70% si se efectúa la anulación 24 horas antes del inicio de la actividad.
– 100% si se efectúa la anulación el mismo día del inicio de la actividad o no se presenta.
Además, la no presentación del cliente en la actividad el día previsto de su realización comportará la anulación automática de la reserva.
El cliente será informado del tipo de tarifas aplicables, de las condiciones de cancelación de la misma y de los métodos de pago disponibles en el momento de la reserva.
- Todas las cancelaciones deberán solicitarse enviando un e-mail a INFO@MOUNTAINFITNESS.ES en los plazos correspondientes. En el asunto del mensaje el Cliente deberá escribir la palabra “Cancelación” o “Anulación”, indicando los detalles de la reserva que desea anular en el cuerpo del mensaje; o bien llamando al número (+34) 676 28 18 88.
- Mountain Fitness no aceptará anulaciones o cancelaciones fuera de los plazos indicados si el procedimiento no se ha realizado correctamente.
- Cualquier error en la realización de la reserva por parte del cliente, o bien erratas de texto que pudieran dar lugar a confusiones serán subsanadas vía telefónica.
3.2. MODIFICACIÓN DE LA RESERVA.
- Las modificaciones pertinentes se solicitarán en el correo electrónico INFO@MOUNTAINFITNESS.ES
- La fecha de realización de la actividad se podrá modificar de mutuo acuerdo 7 días antes de la que figura en la reserva.
- La ampliación del número de plazas contratadas quedará sujeta a la disponibilidad que haya en su momento.
- La disminución del número de plazas contratadas supondrá la no devolución de la reserva de la plaza.
- Si el cliente quiere cambiar a otra actividad, quedará sujeto a la disponibilidad que haya en su momento.
Nota: Las reservas y los bonos regalo sin fecha tiene una validez de 1 año desde la fecha de la contratación.
3.3. REEMBOLSO
Mountain Fitness no realiza reembolsos.
La Devolución en caso de anulación de la actividad por causas externas.
Solo se realizará devolución en caso de causas externas no vinculadas a la climatología. Si el día de la actividad se tuviese que suspender por razones meteorológicas será cambiada por otra actividad en otras fechas.
Si la anulación fuese por causas personales, médicas u otras relevantes de tipo personal, se puede pactar una devolución siempre que la empresa compense gastos de desplazamientos y pago de guías contratados.
4. Exactitud de la información de facturación.
Acepta proporcionar información actual, completa y precisa sobre compras para todas las reservas realizadas en nuestra página web. Acepta actualizar de inmediato sus datos y otra información, incluida su dirección de correo electrónico, para que podamos completar sus transacciones y contactarlo cuando sea necesario.
5. Registro en la web, medios para corregir errores y acceso a documentos.
Para realizar sus reservas en nuestras instalaciones NO tiene que registrarse como usuario en nuestra web. En el momento en que usted nos facilita sus datos, los almacenamos en nuestro servidor seguro por lo que sus datos personales son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar su reserva, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés, si usted nos da su consentimiento. En cualquier momento podrá modificar sus datos personales cuando realice una reserva (cambio de domicilio, teléfono…) enviándonos un e-mail a INFO@MOUNTAINFITNESS.ES
El Usuario dispone de la opción, al finalizar el proceso de compra, de crear libremente una cuenta de cliente registrándose en nuestra web para facilitar y agilizar la toma de sus datos en posteriores inscripciones de nuestras actividades. Esto conlleva aceptar los Términos y Condiciones de Uso, y formalizar la compra.
Disponemos de un sistema de avisos en pantalla que identifican los errores cometidos en la introducción de datos y permiten al cliente corregirlos en el momento de realizar la reserva.
Si posteriormente a la realización de la reserva usted desea que corrijamos algún dato que nos ha facilitado erróneamente puede dirigirse a nosotros en el teléfono 676281888 o en el correo electrónico INFO@MOUNTAINFITNESS.ES
Mountain Fitness se reserva el derecho de corregir cualquier discrepancia surgida en la tarifa calculada por el sistema. La disponibilidad de cada aventura o formación se encuentra indicada en la ficha de cada artículo, según las fechas que se encuentren disponibles.
Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. Si necesita que le ayudemos a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compra, puede dirigirse a nosotros en la dirección de e-mail INFO@MOUNTAINFITNESS.ES. Estaremos encantados de atenderle.
Al finalizar una reserva le enviaremos un e-mail de confirmación de la misma. La confirmación de la
reserva no tiene validez como factura, sólo como comprobante de reserva.
Podrá solicitar su factura en la dirección de e-mail TURISMOACTIVO@MOUNTAINFITNESS.ES
6. Formas de pago
El pago de las reservas se efectúa de las siguientes formas.
6.1. Tarjeta de crédito:
Para reservar una experiencia a través de nuestra web es necesario que nos facilite su número de tarjeta bancaria, el nombre del titular de la tarjeta y la fecha de caducidad de la misma.
El pago de la reserva realizada se efectúa mediante tarjeta de crédito en pasarela de pago.
El importe proporcional o total de las reservas se cargará en la cuenta bancaria del Cliente, una vez recibida la confirmación de la autorización por parte de los centros de pago bancario. En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática. En caso de que la compra se haya realizado efectivamente por el Cliente que exija la anulación del cargo, éste deberá resarcir a Mountain Fitness de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha anulación.
Mountain Fitness cargará un anticipo del 15€ para formalizar la reserva. La única forma de pago admitida para este anticipo es el pago con tarjeta de crédito. Mountain fitness realizará un cargo del importe del anticipo en las 48 horas siguientes a la confirmación de la reserva. El resto del importe se abonará en el momento de la entrada, en efectivo o en tarjeta, como prefiera el cliente.
Mountain Fitness comprobará los datos de la tarjeta de crédito cuando el cliente realice una reserva. En el caso de que la plataforma de pago informará de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de dicha anulación.
La confidencialidad de sus datos está plenamente garantizada. Toda la información confidencial que se envíe a través de nuestra web está encriptada y, por tanto, protegida del acceso de terceros. no recibirá los datos privados de sus tarjetas ni tendrá acceso a ellos.
En caso de producirse un rechazo del banco, la reserva será anulada de forma automática. En caso de que la reserva se haya rechazado efectivamente por el Cliente que exija la anulación del cargo, éste deberá resarcir a Mountain Fitness de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha anulación.
Este método de pago no tiene ningún recargo para usted.
6.2. Transferencia bancaria:
El envío de la transferencia bancaria y los datos de su cuenta para el pago de su pedido y de cualquier otra información sensible se realiza a través del protocolo de seguridad de su banco. La confidencialidad de tus datos está plenamente garantizada. Deberá realizar la transferencia de la cantidad en la siguiente cuenta bancaria de CAIXABANK:
ES97 2100 2037 3602 0028 9263
Como concepto de la transferencia deberá indicar únicamente el número del pedido que se le indicará. Nosotros lo localizaremos automáticamente. No hace falta que nos envíe el justificante de la transferencia.
Las transferencias desde entidades distintas pueden tardar hasta dos días hábiles (no cuentan fines de semana ni festivos) en llegarnos, según normativa bancaria.
El importe de las compras se transferirá desde la cuenta bancaria del Cliente. En caso de producirse un rechazo del banco o anulación, el pedido será anulado de forma automática. En caso de que la compra se haya realizado efectivamente por el Cliente que exija la anulación del cargo, éste deberá resarcir a Mountain Fitness de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha anulación.
Este método de pago no tiene ningún recargo para usted.
7. Idioma de celebración de la venta.
El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación, pudiéndose utilizar el inglés como idioma secundario cuando las circunstancias lo requieran.
8. Plataforma de Resolución de Litigios en Línea
La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet. Puede acceder a la misma a partir del siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
9. Legislación aplicable y jurisdicción.
Las partes acuerdan, de sus libres voluntades que la relación entre el usuario y Mountain Fitness se regirá por la normativa española vigente, y serán competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el Usuario e Mountain fitness, los juzgados o tribunales de la ciudad de Ibi (Alicante).
Ibi, a 1 de mayo de 2022.
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