¿Qué es el barranquismo?
El barranquismo, también conocido como descenso de cañones o canyoning, es un deporte de aventura que consiste en el descenso de barrancos con o sin agua.
Una definición que nos gusta más es la del famoso cómico español Leo Harlem:
«El barranquismo es bajar un río por donde no toca.»
Pero ¿qué implica realmente el barranquismo? En pocas palabras, consiste en descender por cañones formados por ríos, arroyos o cascadas, superando obstáculos naturales como rocas, saltos de agua y pozas. Esta actividad combina habilidades de escalada, natación, y senderismo, ofreciendo una experiencia única y llena de adrenalina para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Uno de los aspectos más llamativos del barranquismo es la oportunidad de explorar entornos naturales únicos y escondidos que, de otra manera, serían inaccesibles. Al adentrarse en los cañones, los barranquistas se encuentran rodeados de impresionantes formaciones rocosas, vegetación y bonitas cascadas. Una experiencia que te hará conectar con la naturaleza de otra forma.
3 barrancos impresionantes en la Comunidad Valenciana.
En la Comunidad Valenciana podemos encontrar varios barrancos que ofrecen emocionantes aventuras para los amantes del barranquismo. Entre ellos se destacan los Barrancos de Otonel, Nacimiento y Turche. Te contamos más a continuación. Léenos atentamente porque al final de este post guardamos un regalo para ti.
1. Barranco de Otonel
También conocido como Barranco de La Doncella por su famosa cascada de 60 metros, es un barranco que no te puedes perder. Se ubica en la pedanía de Otonel, perteneciente al pueblo de Cortes de Pallas en Valencia. Este maravilloso barranco ofrece una dosis extra de adrenalina, no solo por su cascada sino por los conocidos “chorradores de Otonel”, saltos, toboganes y rápeles. Una jornada de pura aventura ¿te animas a hacerlo? Pincha aquí.
2. Barranco del Nacimiento
Conocido como el “monstruo” más bonito de la Comunidad Valenciana, por su último rápel, ya que, en épocas de crecida puedes escucharlo “rugir” desde el pueblo. Se ubica en la localidad de Millares (Valencia), y no serás un verdadero barranquista hasta que no lo hagas. Destaca por su gran tobogán de 15 metros y sus 5 rápeles. Su abundante vegetación y altura no te dejará indiferente. ¡Reserva aquí! Plazas limitadas.
3. Barranco Turche
Ubicado cerca del famoso pueblo de la tomatina, Buñol, a tan solo 30 min de Valencia, es un barranco clásico de la zona que tienes que hacer. Famoso por sus bonitas cascadas, exuberante vegetación, rincones escondidos, saltos y 7 rápeles que te harán pasar un día de auténtico subidón ¿no te lo crees? Compruébalo por ti mismo/a aquí.
Antes de embarcarte en una aventura de barranquismo, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave, como la seguridad y la preparación adecuada. Es fundamental seguir las instrucciones de un guía experimentado, que facilite el uso del material necesario y las técnicas de descenso.
LO PROMETIDO ES DEUDA, ¡AQUÍ OS DEJAMOS VUESTRO REGALO!
Si has llegado hasta aquí es porque quieres tu regalo, no te hacemos esperar más ¡DISFRUTA!
OFERTA ESPECIAL – 3 BARRANCOS POR 150€ / persona (te ahorras 65€)
- Para grupos mínimo de 4 personas y máximo de 6 personas.
- Oferta disponible para los meses de JUNIO, JULIO y AGOSTO de 2024
Opiniones